BLOG

Correas de Perros: opciones y consejos.

Recientemente en nuestras redes hicimos una encuesta: “¿Paseas a tu perro con correa o sin correa?“. El resultado fue casi un empate, mientras que unos optan por dejar a sus mascotas correr libre en un parque, o caminar sin correa en la acera, otros piensan que es un acto de irresponsabilidad, ya que no sabes que reacciones pueda tener tu mascota, o bien, otra persona o algún otro perro pasando a su lado, ocasionando accidentes que pueden resultar fatales. Muchos prefieren llevarlos libres porque las correas de perros que han probado no les funcionan bien.

Personalmente, a Lupin se le pasea de ambas maneras: de camino a la explanada donde juega con otros perros se va con correa, una vez en el lugar, se le deja libre para que pueda correr, jugar y olfatear a gusto; claro que siempre estamos pendientes de que no escape o haga algo indebido.

Todo este análisis nos puso a pensar en que, para empezar, es penado por la ley que tu mascota esté suelta en la vía pública (al menos en CDMX), por lo que no deberíamos ni siquiera estar abriendo este debate. Los perros deben con correa y solo ser liberados en espacios de recreación canina.

Entonces, la conversación debería dirigirse hacía otro lugar: Que correas puede permitirle un mejor paseo a mi perro, y al mismo tiempo me permita tener control sobre él en caso de que se altere o se jale mucho?

Tipos de Collares y Correas de Perros

PECHERA CON CORREA:
-Te permite controlar ciertos movimientos de tu perro porque jala su cuerpo, no solo su cuello.
-El perro puede llegar a zafarse de ella y quedar suelto
-Puede rozar sus extremidades: abajo de las patas y en sus costillas, ocasionando calvicie o sarpullido en esa área.

CORREAS DE “CONTROL O CASTIGO”:
-Se le coloca independiente al collar.
-Te permite controlar a tu perro ya que la correa se ajusta dependiendo de sus movimientos.
Educa al perro para escucharte y no darse jalones.
-Puede parecer un poco tosca si eres muy sensible con tu mascota.

COLLAR Y CORREA SENCILLA:
-La correa más popular: La venden en casi cualquier tienda de mascotas, puede hacer juego con el collar, su precio suele ser accesible.
-Proporciona muy poco control y cuidado, ya que solo jala al collar, y si este está desajustado, el perro puede zafarse.
-Recomendable en perros tranquilos y previamente educados.

COLLAR Y CORREA CON RESORTE:
– Parecida a la correa común, pero el resorte absorbe el impacto del jalón, restringiendo a tu perro y aligerando el impacto para tu brazo.
-Ligeramente menos accesible, pero más confiable.
-Debido al resorte puede considerarse un híbrido entre la correa de control y la correa normal, ya que te permite el control sobre tu mascota, sin que sientas que lo puedes ahorcar.

Nosotros confiamos en la correa de Control, y la de Resorte, y son las que más recomendamos, sobretodo si tu perro es nuevo, o muy travieso. Ya sabes que esta información, como siempre, viene de nuestra experiencia, y no solo con Lupin, si no con perros vecinos y amigos. Claro que si a tu mascota y a ti les sirve alguna de las otras dos opciones, o una no mencionada, recomendamos apegarte a ella. Lo principal es conocer a nuestros perros y darles el mejor cuidado de acuerdo a sus necesidades.

Correas de Perros consejos opciones

 

“Quiero mucho a mi perro, siento feo educarlo”

Educar y enseñarle limites a un perro no significa que no lo ames, ni mucho menos supone un maltrato para él o ella; mientras te conduzcas con respeto, educar a tu perro es beneficioso ya que reduce la ansiedad, pues le proporciona estructura, tanto en sus paseos como su vida diaria. Si te restringes en cualquier llamado de atención o control sobre él, tu mascota puede desarrollar problemas de conducta*, reduciendo la calidad de vida para ambos.

Esperamos esta información te haya sido útil, o te haya dado cierta orientación. Coméntanos aquí abajo, tu como paseas a tu perro y que correas de perros has usado?

 

 

*Si crees que tu perro tiene algún problema de conducta, te recomendamos solicitar la opinión de un experto en el tema.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

También puedes leer:

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN