BLOG

Perros y Coronavirus

No esperábamos que al poco tiempo de empezar este proyecto nos encontráramos en medio de una pandemia; pero creímos necesario compartir lo que hemos leído y aprendido de perros y coronavirus de una manera clara y resumida.

El coronavirus es el tema del momento y es normal que nos preocupemos por nuestros perros y la relación que puedan tener en cuanto a contagio y esparcimiento. Todo comenzó con la noticia de que un Pomerania había dado un “leve positivo” de Covid 19 y posteriormente, puesto en cuarentena.
Al momento el perro ya falleció SIN EMBARGO no se sabe que haya sido por el virus (ya que antes habia dado un rotundo negativo al virus despues de otra prueba) y se especula que es porque el perro ya tenia 17 años, o por soledad debido al aislamiento.

¿Mi perro puede transmitir Coronavirus?

Según la Organización Mundial de la Salud, hasta el momento NO hay evidencia de que tu mascota pueda contraer ni CONTAGIAR el virus. La enfermedad solo se propaga a través de la saliva (estornudos, tos, etc.) y en ocasiones por medio de superficies contaminadas.

El pelaje del perro puede contar como superficie contaminada si es tocada con manos sucias o alguien infectado, pero esto no es 100% seguro y se pueden tomar medidas al respecto.

¿Como cuido a mi perro durante la contingencia de Coronavirus?

  • Puedes reducir el contacto del animal con personas ajenas a tu casa, ya que pueden pasar cierto grado de contaminación en su pelaje al momento de acariciarlo.
  • Si estás infectado, lava tus manos antes y después de alimentarlo, pasearlo o interactuar con el. El uso de cubre boca para estas acciones también puede ser beneficioso.
  • Mantén un protocolo normal en cuanto a su salud, es decir, si notas algo extraño en él (y con posible relación a un contagio) acude a tu veterinario. Pero ten PACIENCIA, el coronavirus aún es nuevo y los veterinarios pueden no darte respuestas precisas. Todos estamos conociendo este virus y la situación cambia día con día.
  • De preferencia no dejes que te “de besos”, al menos por el momento.
  • No te olvides de incluir a tu mascota en tus medidas de prevención y emergencia: su placa debe tener datos actuales, su cartilla de vacunación a la mano y procura contar con al menos dos semanas de su alimento. Un kit de salud es algo más difícil de armar, pero solo si puedes, haz uno.
  • No se trata de pánico, pero es un virus real y todos estamos expuestos; designa a alguien que creas capaz de cuidarlo en caso de que tengas que ausentarte; una lista detallando sus hábitos, raciones de comida y comportamiento recurrente puede ser de mucha ayuda.
  • Puedes intentar acariciar menos a perros ajenos, o bien, usar un gel anti bacterial antes y después del contacto. Esto es para protegerte tanto a ti, como a sus humanos.
  • No coloques cubre bocas o algún otro ardid de “protección” en la mascota, solo podrías estresarlo o dañarlo.
Perro Coronavirus Contingencia

Recuerda que es un miembro más de la familia.

Todos estamos pasando por una situación estresante, y es normal sentir miedo e inquietud, solo no te olvides de tu mascota; NO REPRESENTAN NINGUNA AMENAZA, al menos en lo que al coronavirus se refiere, y ellos no saben que está pasando, necesitan de ti como cualquier otro día de su vida.

Recomendamos mantenerse actualizados en noticias y protocolos, así como ser conscientes de como nuestras acciones pueden beneficiar o afectar a otros durante esta contingencia.
No olvides lavar tus manos seguido, y durante, al menos, 20 segundos.


Toda la información expuesta fue sacada de fuentes fidedignas, no somos expertos en virus ni veterinaria, solo somos dueños de un perrito y nos preocupamos por su salud.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

También puedes leer:

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN