BLOG

Como refrescar a mi perro en el calor

Ya es Verano, y los dueños de mascotas sabemos lo que eso significa: mantener la rutina de nuestro perro lo más normal que se pueda, adaptándola a los cambios de temperatura y buscar como refrescar al perro en el calor, así como aclimatar su ambiente para que esté lo más cómodo posible y evitar problemas o daños.

refrescar perro calor vulpez tips


Decidimos reunir unos cuantos tips para que tú y tu mascota puedan disfrutar la temporada sin ningún problema:

  1. Algo muy común que hacemos en el calor es mojar a nuestro perro, sin embargo, esto se debe de hacer solo en puntos estratégicos, pues si solo mojas su tronco y su cabeza de manera superficial, se puede producir un vapor caliente que solo lo acalorará más. Hay que mojar el vientre, las almohadillas y el interior de las orejas (Ojo: que no caiga agua dentro del orificio)

  2. También puedes poner una jerga o toalla mojada en el piso, donde el o ella pueda echarse y absorber lo fresco. Esto debe ser en un lugar con sombra, de lo contrario, no tendría ningún propósito.

  3. NO LO RAPES: Los perros naturalmente mudan pelo de acuerdo al clima en el que se encuentran, cuando los rasuras, estas exponiendo su piel a rayos UV e irritaciones que a la larga pueden traer más problemas que beneficios.

  4. Si puedes, modifica sus horarios de paseo para que la exposición al sol y el calor sea la menor posible. Esto le permitirá disfrutar de su paseo y/o su tiempo de juego al mismo tiempo en que previenes insolación o deshidratación.

  5. A donde lo lleves, lleva agua contigo. Tanto tu como tu mascota necesitarán hidratación si realizan alguna actividad física en exteriores.

  6. Prepara un snack refrescante. Dando click aquí puedes encontrar unas recetas para hacer helados o paletas refrescantes para ellos, hechas a base de fruta y demás alimentos que los perros pueden consumir sin ningún problema.

  7. Un cubito de hielo normal también puede ayudarle a refrescarse. Puedes ponerlo en su plato de agua o dárselo directamente y que lo mastique o lo coma al ritmo que quiera (y el que aguante el hielo, claro).

  8. Una tina de agua limpia y fresca puede no solo ayudar a que se refresque, si no a que pase un rato agradable. Puedes convertir ese momento en una actividad divertida para ambos.

  9. Respeta la preferencia de tu mascota si notas que no le gusta estar en el agua, hay otras formas de encontrar como refrescarlo.

Extra Tips:

Algo muy conocido que vale la pena reiterar es que tengas mucho cuidado por las zonas donde camina, ya que el pavimento puede estar demasiado caliente para sus patitas. Adicionalmente puedes cuidarlas con algún bálsamo o -como mencionamos anteriormente- puedes mojarlas para mantenerlas frescas, recuerda que es mediante sus almohadillas que ellos transpiran.

Si pasan mucho tiempo en exteriores presta atención a indicios de Insolación o Deshidratación, estos incluyen:
-Boca Seca
-Ojos hundidos
-Letargo o Cansancio
-Perdida de Apetito
-Respiración rápida y jadeos
-Exceso de saliva
-Temblores
-Tambaleo

Si notas uno o más de estos síntomas, no dudes en acudir a un veterinario. En el transcurso le puedes poner trapos mojados al rededor de su axila, ingle y vientre para refrescarlo. No insistas en que tome agua si está desorientado, pues puedes empeorar la situación; lo mejor es concentrarnos en llevarlo con un profesional quien puede administrar sueros para re hidratarlo.

 

Esperamos alguno de estos tips te haya servido. Cuéntanos tu qué haces para refrescar a tu perro en el Verano, o si vives en un clima cálido.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

También puedes leer:

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN