BLOG

Adoptar un Perro: primeros pasos.

Encontramos a Lupin un día de Agosto mientras veiamos la página de Adoptame México. De inmediato nos enamoramos de él, de sus mechitas color negro y de sus patitas cortas. Sin dudarlo, comenzamos la solicitud de adopción cuyo primer paso era llenar un formulario para dar nuestra información, descripción del perro a adoptar y nuestros motivos. El formulario era tan detallado que incluso preguntaba planes a casi 10 años en el futuro.

La segunda parte fue conocerlo en un parque, como una prueba de manejo, donde pudiéramos ver si paseábamos bien juntos. Para la tercera parte, recibimos a la persona a cargo del refugio en nuestra casa; solo tenia que cerciorarse de que todo estuviera en buenas condiciones para el can.

Y así fue como rápido y seguro, Lupin ya era uno más de nuestra pequeña familia. Todo era risas y diversión, hasta que se presentaron los primeros retos: nuestro nuevo peludo amigo no sabía quedarse solo en casa, tenia ansiedad de separación, y ladraba sin cesar cuando veía que salíamos de casa. Ese comportamiento continuaba hasta que regresábamos. Cuando nos dimos cuenta del problema nos pusimos a investigar todo acerca del tema, como podíamos mejorarlo, que técnicas aplicar.

Se necesitaron casi seis meses para que el perro adoptado pudiera quedarse solo en casa.

Y retos como ese, no han parado. Pasear al perro en tiempo de lluvia es difícil, y no solo por el hecho de estar en la calle y protegerlo de la lluvia al mismo tiempo que buscas cubrirte a ti, si no que esto también incluye secarle al regreso del paseo y limpiar sus patas. Es aun más difícil cuando no cuentas no herramientas especificas para estas tareas. Es decir, las toallas de humano, por ejemplo, no funcionan igual en pelaje de perro.

En conclusión, aun existen dudas y vacíos de información en cuanto a las mascotas y su cuidado, y en base a eso decidimos crear este blog: para compartir experiencias propias y conocimientos que nos permitan continuar dándole una buena atención a nuestras mascotas.
Cuéntanos como ha sido tu experiencia adoptando, o que es lo que aún te detiene para adoptar un perro.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

También puedes leer:

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN