BLOG

Mitos y Realidades acerca de los Perros.

A lo largo de la historia los perros han estado cerca de nosotros, ya sea domesticados o simplemente como guardianes protectores, y es por esto que creemos saber todo acerca de ellos. Pero, no todo lo que se nos ha dicho es verdad, y hay una o dos cosas importantes a saber acerca de los perros para poder entenderlos y cuidarlos mejor.

Es por eso que decidimos tomar estos 10 mitos que hemos aprendido o escuchado y decirte si son reales o no.

Mitos y realidades acerca de perros

1) Los perros no piensan.

Es cierto que los caninos no razonan como nosotros, sin embargo, poseen cierto tipo de inteligencia limitada que les permite observarnos, entendernos y relacionarse con nosotros. Esta inteligencia es similar a la de un niño de 2 años: siempre alerta, en constante aprendimiento y si, listos para la siguiente travesura.

2) Pueden detectar cáncer.

Un perro no podría consultar tus síntomas, pero si puede ser entrenado por profesionales para detectar células cancerígenas. Esto se debe a que los residuos metabólicos del cáncer tienen un olor diferente a cualquier otro proceso químico del cuerpo, y un perro podría detectarlo en el aliento de una persona.

3) Tener perro me ayuda a “ligar”.

Es cierto. Un estudio comprobó que la probabilidad de que tu interés romántico te dé su numero, aumenta de 10% a 33% si tienes un perro de mascota. Incluso, el 66% de las personas estudiadas dijo que no saldrían con alguien a quien no le gustaran los perros. (En El Perro Consejero somos parte de ese porcentaje)

4) La nariz del perro es única e irrepetible.

Más allá de sonar adorable, esta comprobado que las narices de los canes son lo equivalente a las huellas dactilares de los humanos, ya que todas tienen un patrón único e irrepetible.

5) Su cola se mueve como símbolo de felicidad.

Si… y no. Para nosotros es díficil percibirlo, pero si un perro mueve su cola hacia el lado derecho, esta indicando felicidad; si por el contrario, su cola se mueve hacia el lado izquierdo es indicación de miedo o nerviosismo.
Cuando la cola se mueve lento o bajo es señal de inseguridad, ya sea de su entorno o de una persona. Finalmente, si la mueven muy rápido, y aunado a esto sus músculos parecen tensos, es señal de agresión.

6) Solo ven en Blanco y Negro.

No sabemos de donde vino esa idea que sin duda todos hemos escuchado, pero es falsa. Los perros tienen una visión parecida al daltonismo en humanos: no pueden distinguir el rojo o el verde, si no que los ven en tonos grises y cafés. Los colores que perciben -casi como nosotros- son el azul y el amarillo.

7) Un año humano equivale a siete años en perros.

Los años que vive un perro (sano) son determinados únicamente por el tamaño y la raza del animal. Los perros grandes son los que tienden a vivir menos ya que su desgaste físico es mayor.

8) Cuando te lamen, te están dando un beso.

A lo largo del tiempo nuestro lazo con los perros se ha ido fortaleciendo, puede ser que en ciertas ocasiones si lleguen a entender que lamerte es señal de amor. Sin embargo, cuando un perro te lame es más probable que lo que intenta decirte es “Alejate“. No en amenaza, no en odio, simplemente te está pidiendo que no invadas su espacio.
Recordemos que aunque sean nuestros compañeros más amados y fieles, no entienden los gestos de amor como nosotros.

9) Los perros sueñan cuando duermen.

Seguramente has visto que -a veces- cuando un perro esta dormido, comienza a mover las patas, la cola o incluso emite sonidos; esto es porque los perros, aunque no como un humano, si tienen sueños acerca de lo que viven, por ejemplo: pueden soñar que están corriendo en el parque.
De paso te mencionamos que si tu perro esta soñando, no lo despiertes, pues esto es indicación de que está en la etapa más profunda del sueño y a menudo, por su instinto siempre alerta, le es difícil alcanzarla.

10) Cantidad de perros en el mundo.

No es un mito que hay muchos perros en todos lados, se calcula que existen unos 600 millones en todo el mundo; la dura realidad es que se estima que aproximadamente 400 millones de estos no tienen un hogar.

Te invitamos a apoyar algún tipo de iniciativa para ayudar a perritos en calle, o bien, adoptar uno, te prometemos que no te arrepentirás.

Bonus: Los perros son lo más bonito que hay.

Confirmamos.


Esperamos que este pequeño sumario de mitos y realidades acerca de los perros te haya servido, o al menos te haya entretenido.

Cuéntanos que cosa te han dicho acerca de los perros que sean ciertas, y cuales has probado como falsas!

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

También puedes leer:

Ansiedad de Separación

Anteriormente platicamos acerca de la ansiedad de separación que sufrió Lupin cuando recién llegó con nosotros. Pero no ahondamos en el tema, y en todo

Leer más »

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN