Sabemos que la situación mundial y los reportes diarios de los medios pueden causar un poco de ansiedad e inestabilidad en nuestra mente, es por eso que en esta ocasión en vez de proporcionar información “educativa” decidimos armar una lista de 5 razones por las que deberías tener un perro para alivianarte un poco.
Estamos conscientes de que una mascota no es para todos, ya sea por el lugar donde vives, tus horarios o tu modo de vida; sin embargo, creemos que una mascota en el hogar puede traer alegría, hábitos nuevos y quizá unas cuantas aventuras.
5 razones por las que deberías tener un perro:
- Te ayuda a moverte más y organizarte mejor.
Los perros domésticos necesitan rutina y estructura en sus vidas (en otro post hablamos acerca de como esto reduce su ansiedad y sus travesuras), por lo tanto, crear horarios para sus comidas, sus paseos e incluso horas de juegos te ayudan a tener más control sobre tu agenda diaria. - Mejora la calidad de vida.
Pasear a tu perro, aún cuando es solo caminando, cuenta como actividad física que puedes añadir a tu rutina de ejercicio (si es que cuentas con una). Puedes también alargar los paseos de tu can para juntar al menos 30 min de caminata y contar esto como tu ejercicio del día.
También, se han hecho estudios que demuestran que las personas que tienen perro reducen un 25% el riesgo de muerte prematura, ya sea por motivos físicos o mentales, compartir tu vida con una mascota puede ayudarte más de lo que crees. - Reduce los síntomas de soledad, depresión y ansiedad.
Para nada queremos decir que los perros desaparecen problemas psicológicos con su magia (quisiéramos), pero si hay evidencias de que estos animalitos ayudan a superar los síntomas que estos padecimientos tienen como característica. Aún cuando tu perro no esté entrenado como “perro de apoyo”, el tenerlo a tu lado puede ser de ayuda para tu salud mental. Incluso si lo que experimentas es pura sensación de soledad, tu mascota te hace compañía y hace que todo sea un poco más positivo. - Te ayuda a socializar.
Al pasearlo y llevarlo a convivir con otros perros puedes conocer gente nueva que a la larga puede nutrir tu vida personal. Hay incontables historias de personas que se conocieron -en ambiente romántico o de pura amistad- paseando a sus perros y asistiendo a eventos relacionados a ellos.
Dato extra: Un perro SI puede ayudarte a “ligar”. - Compartes hogar y tu vida con quien lo necesita.
Quizá las personas no son lo tuyo. Quizá no quieras hijos. Pero quizá… si quieras compañía, o bien, hacer algo bueno por otro ser: Adoptando un perro logras ambas.
Hay aproximadamente 400 millones de perros sin hogar en el mundo, y aunque hay argumentos de que ellos pertenecen a la naturaleza y la vida salvaje, lo cierto es que todos podríamos contribuir para darle un hogar a un perrito. Aunque sea uno solo, aunque sea chiquito, puede ser un gran paso, no solo para ellos, si no para ti también.
Bonus razones para tener un perro:
- Nadie te amará de manera más incondicional.
- Sus patitas huelen a Cheetos.
- Son suavecitos.
Te aseguramos que no te arrepentirás de esta decisión. Que opinas? Te dimos suficientes razones por las que deberías tener un perro?