Cuando recién tuvimos a Lupin, específicamente las primeras dos noches, decidimos que durmiera con nosotros, pues teníamos este concepto romántico de que el perro duerme mejor a los pies de los humanos.
Sin embargo…. no se logró. Dormimos incómodos y aunque él estaba feliz de estar junto a nosotros, se movía mucho para distanciarse de nuestro calor.
A partir de ahí, el perro duerme en la cama que le compramos. Claro que como es un perro muy apegado, tuvimos que poner la cama justo afuera del cuarto, luego más lejos, otro poco… y así hasta llegar a la sala, donde duerme actualmente.
Tiempo después encontramos diferentes personas paseando a sus perros en la misma colonia, personas que ahora son nuestros amigos (una historia para otro día) y casi todos ellos nos contaron que los perros duermen en la cama, prácticamente que la cama es del perro y son ellos los que duermen con él.
Es esto lo que inspiró nuestra curiosidad a investigar si es malo o bueno que el perro duerma con nosotros; y después de una larga investigación concluimos:
No hay nada de malo en que tu perro duerma contigo, siempre y cuando se cumplan los siguientes puntos.
- Alergias o problemas respiratorios: Ya sea por el pelo de perro, o el polvo que este carga, no se recomienda que personas con sensibilidad en las vías respiratorias duerman con la mascota ya que pueden agravar los síntomas y padecimientos.
- Tener límites con tu mascota: Si quieres dormir con él, procura que siempre espere a que lo invites, y tenga claro que la cama es tuya y él es solo un invitado; de lo contrario, tu perro podría empezar a tener problemas de conducta debido a una falta de autoridad.
- Siempre considerar un espacio extra: Aunque tu mascota duerma contigo y ninguno tenga problema, debes tener uno o dos espacios extra para que descanse a lo largo del día. Recuerda que ellos duermen más.
Este último punto en especial es vital para cualquier ocasión, el perro es el mejor amigo de las personas, muchas veces es una compañía necesaria y reconfortante; sin embargo no deja de ser un animal, y la disciplina siempre será importante para la convivencia de ambos.
Lupin duerme bien junto a la ventana que no tiene corriente de aire, en la alfombra, o en los sillones, pero tu puedes analizar donde es mejor poner la cama del perro en base a sus preferencias y en dónde puede pasar más tiempo junto a ti.
Nosotros por el momento seguimos preguntándonos hasta que punto es sano pasar cada noche con tu mascota, y donde empieza lo contraproducente.
Coméntanos donde duerme tu perro, y cómo te sientes al respecto.