Vivir con un perro es siempre tener a tu lado un par de ojos mirándote mientras comes o cocinas, y es imposible no rendirnos ante esas caritas preciosas; pero es importante saber que alimentos pueden consumir y cuales pueden representarles un peligro. Es por eso que traemos para ti un listado: Frutas y verduras que tu perro puede comer.
Antes que nada, respetamos totalmente la forma en que alimentes a tu perro, y lo que decidas darle; si en este listado de frutas y verduras que tu perro puede comer encuentras alguna que le haya hecho daño, esta bien, no tenemos una verdad absoluta y todos los perros pueden ser diferentes ya sea por problemas genéticos o alergias, solo intentamos dar una orientación. Siempre sera importante observar su alimentación y como reaccionan a esta.
Frutas y Verduras que tu perro puede comer.
Frutas:
- Manzana y Pera: Estas frutas cuentan con vitamina C y calcio, las cuales pueden prevenir y combatir problemas estomacales en nuestra mascota. Solo hay que cuidar las porciones que les demos -un cuarto de la fruta debería bastar para ellos- y vigilar que no coma el corazón ni las semillas.
- Plátano: Ideal para prevenir y combatir el estreñimiento. La porción debería ser de unos 2cm, máximo 3cm, ya que comer plátano en exceso puede resultar contraproducente para su sistema digestivo.
- Arándanos, Frambuesas y Moras: Ricas en vitaminas, fibra y anti-oxidantes, así que pueden servir como un buen premio. Procura darle solamente de 2 a 3 al días, no más, y cuida que no tengan muchas semillas.
- Sandia: Tiene mucha agua, por lo que un pedacito de sandía puede funcionar especialmente bien como premio veraniego; además es un diurético natural y puede ayudar a perder peso, en caso de que el perro sufra obesidad. Una vez más, no le des las semillas, no las procesan bien.
- Melón: contiene fibra, vitaminas y ácido fólico, es fresco y un pedacito de 2 a 3 cm puede refrescar a tu perro mientras se nutre. Sin semillas.
Verduras:
- Calabacita: cruda o cocinada, esta verdura conserva las mismas propiedades; tiene potasio, calcio y Vitamina A y promueve la salud del corazón, de los riñones y los huesos.
- Brócoli: además de promover un buen aliento, este vegetal sirve como anti-oxidante y contribuye a una buena digestión. Si tu perro sufre de diabetes, el brócoli puede ayudar a prevenir problemas sanguíneos.
- Zanahoria: popular en la Dieta BARF pues contiene numerosas vitaminas y puede ayudar a mejorar la visión del canino. Al ser fibrosa, ayuda a limpiar el sarro de los dientes y encías.
- Pepino: así como la sandía y el melón, el pepino contiene mucha agua, por lo que puede hidratar y refrescar a tu perro en tiempo de calor. También les funciona para reducir casos de diarrea.
- Coliflor: es de gran ayuda para los problemas intestinales y de articulaciones. Es especialmente buena en perros de edad avanzada.
Todos estos alimentos deben ser introducidos en la dieta de tu mascota de manera gradual, sobretodo para que puedas notar si no tiene algún tipo de alergia o reacción negativa. En este caso debes suspender de inmediato la ingesta del alimento y consultar a un veterinario. Debes cuidar las porciones que le das y observar como influye cada uno de estos alimentos en su sistema digestivo.
Por el contrario, los alimentos NO recomendados para los perros son:
- Aguacate
- Cebolla
- Uvas
- Pasas
- Setas
- Duraznos
- Ciruelas
- Jitomate
Estos alimentos no son bienvenidos en el sistema digestivo de tu perro, ya sea porque no puede procesarlo de manera adecuada o porque tienen ciertos componentes que resultan dañinos para su cuerpo.
Esperamos esta lista de frutas y verduras que tu perro puede comer te haya sido de ayuda, y te invitamos a seguir investigando que alimentos pueden procesar los caninos, y cuales es mejor no darles ni siquiera a probar.